Cine

MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA Drama

Sinopsis oficial

Maud Dowley es una vivaz mujer que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a la pequeña y aislada casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos va poco a poco transformándose en una bonita historia de amor. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Las  sencillas pinturas de la canadiense Maudie Dowley  son un verdadero canto a la vida porque ni las circunstancias más amargas de su existencia,  ni la enfermedad que padeció: artritis reumatoide,  pudieron borrar ni su sonrisa  ni el entusiasmo de esta artista folk, convertida con los años en una de las figuras más emblemáticas de su país.

   El biopic dirigido por la irlandesa Aisling Walsh, basado en hechos reales,   narra de forma pormenorizada,  y realista, su tormentosa historia de amor con el huraño pescador Everett Lewis (que se convirtió en su marido) y su tesón por pintar a pesar de sus limitaciones físicas.

   La actriz Sally Hawkins hace una interpretación corporal  merecedora de un Oscar, bien secundada por un irreconocible Ethan Hawke, en una de las mejores actuaciones de su carrera.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 115'
Director: Aisling Walsh
Reparto: Sally Hawkins y Etham Hawke
Género: Drama
Nacionalidad: Canadá
Año: 2016
MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA
+16
Portada Diario Palentino