Cine

LA CASA DE LA ESPERANZA Drama

Sinopsis oficial

La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski  y su esposa Antonina arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

En la misma línea que La lista de Schindler,  este drama recuerda a otros héroes del Holocausto: el matrimonio formado por  Antonina y Jan Zabinski, propietarios del Zoo de Varsovia, dos valientes que decidieron convertir su casa de fieras en un refugio para salvar la vida de cientos de judíos encerrados en el guetto. 

    Basado en hechos reales, se trata de un relato de coraje ante la adversidad y resulta sugestiva porque marido y mujer, cada uno en su propia “trinchera”, hicieron lo indecible para arrebatar a la muerte, sobre todo, a niños judíos. El primero sacándoles físicamente de su encierro, la segunda distrayendo a un nazi, antiguo colega de profesión, que creía más en los derechos de los animales que de las personas.

  Con un estilo muy academicista, emociona en pocos momentos  pero nunca aburre porque los hechos narrados son impactantes. Eso sí, desde las primeras imágenes queda claro que de la pareja Zabinski, a la directora Niki Caro  le interesaba  mucho más la figura de Antonina que la de su esposo. Ésta ha sido interpretada por una convincente Jessica Chastain, en cartel también por El caso Sloane.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 127'
Director: Niki Caro
Reparto: Jessica Chastain, Johan Heldenberg y Daniel Brühl
Género: Drama
Nacionalidad: República Checa
Año: 2017
LA CASA DE LA ESPERANZA
+16
Portada Diario Palentino