Cine

BASADA EN HECHOS REALES Suspense

Sinopsis oficial

Delphine es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Dos temas se plantean de forma muy original en Basada en hechos reales: el complicado mundo de la creación literaria y los miedos ante el fracaso que atenazan a los autores. Se trata de una adaptación fiel a la gran pantalla de la enrevesada obra homónima de la francesa Delphine de Vigan.

   Una escritora de éxito en plena crisis creativa y una supuesta fan de su obra, con la que establece una extraña relación, son las protagonistas de ese thriller en el que el veterano director Roman Polanski  apuesta por una historia de suspense psicológico, que va aumentando en intensidad e inquietud a medida que van saliendo a la luz el pasado oscuro de la admiradora,  al mismo tiempo que refleja muy bien las inseguridades de la escritora, algo descolocada tras haber crecido sus hijos y haberse quedado sola en su hogar, aunque manteniendo una comprensiva relación amorosa con un conocido crítico literario.

    El cineasta pone acento en el excelente duelo interpretativo de las dos actrices protagonistas sobre cuyo trabajo reposa toda película. Hablamos de una madura Emmanuelle Seigner, esposa en la vida real de Polanski y recordada por películas como Frenético o La escafandra y la mariposa, y Eva Green,  estupenda en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

  Como ocurre en muchos thrillers no pueden describirse algunas claves  importantes de este film, donde queda claro que realidad y ficción se parecen incluso demasiado, sin destripar datos fundamentales de la película, que atrapa, intriga y hace trampas. Sí, han leído bien, hay trampas en su desarrollo argumental, que “crujen” cuando han pasado unas horas y el espectador empieza a recordar algunas secuencias. Por el contrario está muy bien reflejado el ambiente editorial y los admiradores de los escritores: la idea de rodar desde el punto de la autora los comentarios que éstos le hacen en la firma de libros están  realmente conseguidos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Roman Polanski
Reparto: Emmanuelle Seigner, Eva Green y Vincent Pérez
Género: Suspense
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
BASADA EN HECHOS REALES
+18
Portada Diario Palentino