Cine

LAS MARAVILLAS DEL MAR Documental

Sinopsis oficial

Filmada a lo largo de tres años en localizaciones que van de las islas Fiyi a las Bahamas, Las maravillas del mar nos sumerge en un viaje apasionante bajo el agua de los océanos que cubren el 71 por ciento de la superficie de nuestro planeta.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

La llama encendida por el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau sobre el amor a la Naturaleza, en especial sobre lo que ocurre bajo el mar,  la ha transmitido a sus herederos, y una buena muestra es este excelente documental dirigido por su hijo: Jean-Michel Cousteau.

   Éste, acompañado de sus vástagos, nos muestra lo que encierran las profundidades marinas de diversas partes del planeta, que serían imposibles de disfrutar si no fuera por trabajos como éste; tan bonitos como esforzados, puesto que necesitaron tres años para filmarlo. El documental contiene imágenes insuperables y bellísimas de  la fauna y flora de los oceános, algo que merece la pena disfrutarse en una pantalla grande de una sala cinematográfica.

   Como es habitual en los trabajos de esta familia, defienden el por qué son unos convencidos ecologistas, y aprovechan para lanzar el discurso habitual del hombre como depredador del medio ambiente.   La anécdota es que ha sido producido por el conocido actor Arnold Schwarzenegger, que también es el narrador, muy concienciado por estos temas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 82'
Director: : Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello
Reparto: Narrador: Arnold Schwarzenegger
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
LAS MARAVILLAS DEL MAR
TP
Portada Diario Palentino