Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

EL SISTEMA SOLAR

viernes, 3 de noviembre de 2017
Sinopsis oficial

La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

Crítica
Por J.M.S.

Todos aquellos que crean que no hay familias perfectas se reafirmarán en la idea viendo esta tragicomedia de nacionalidad peruana que transcurre en la noche de Navidad, una cita habitual para el reencuentro con los parientes más cercanos.

     Supone la adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de Mariana de Althaus, de rotundo éxito en  su país. En su desarrollo vamos conociendo la personalidad de los miembros de la familia, un padre viudo con su hijo y su hermana, una joven con graves problemas psiquiátricos. La llegada del progenitor de la familia con su novia, en el pasado prometida de su vástago, será el desencadenante del conflicto.

   Lo mejor, sin duda, de esta aproximación a las diferencias y rencillas existentes en la familia Solar es la interpretación del conjunto de su reparto, entre el que se encuentra la española Adriana Ugarte (Julieta, El tiempo entre costuras) que defiende con veracidad su papel. Como en otras películas de argumento similar,   denuncia la soledad en la que viven todos los personajes, característica de la sociedad actual, y a través del niño Puli (bien encarnado por Sebastián Zamudio) se constata, nuevamente, la necesidad de amor para crecer sano y feliz. Igualmente incide en asuntos mal resueltos en el seno familiar como la incomunicación o la falta de cariño .

    La película se sigue con interés pero contiene algunas secuencias algo exageradas cercanas al histrionismo.

  Precioso el tema principal original de la película titulado  "Buenos días, caballeros" cantado por Gisela Ponce de León.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Bacha Caravedo y Chinón Higashionna
Reparto: Gisela Ponce de León, César Ritter, Adriana Ugarte, Javier Valdés y Sebastián Zamudio
Género: Drama
Nacionalidad: Perú
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol