Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

6 DÍAS

viernes, 24 de noviembre de 2017
Sinopsis oficial

30  de abril de 1980. Seis terroristas asaltan la Embajada de Irán en  Londres, tomando como rehenes a 26 personas. Exigen la inmediata  liberación de 91 presos políticos de su país. Un negociador de la  policía, un miembro de las fuerzas de intervención especial del  ejército y una periodista de la BBC serán testigos de excepción de  la lucha contrarreloj para resolver una situación  límite.

Crítica
Por J.M.S.

La película 6 días recuerda la forma de actuar del terrorismo del siglo XX: el ataque a objetivos concretos con un componente político, en este caso, reteniendo a 26 rehenes, que se encontraban en aquel momento en la embajada de Irán, exigiendo la inmediata  liberación de 91 presos políticos de su país. Thriller de acción basado en hechos reales,  su director, Toa Fraser, lo ha narrado con  un estilo cercano al documental.

   La reconstrucción de esos acontecimientos es milimétrica, paso a paso, y describe a tres involucrados claves: el portavoz de los terroristas, el negociador de la policía urbana y el joven militar de las SAS (Fuerzas Aéreas Especiales) sobre el que recayó la responsabilidad de intervenir de forma activa en caso de no llegarse a un acuerdo pacífico, este último interpretado por Jamie Bell, que no deja de trabajar desde que se convirtió en un actor juvenil muy popular gracias a su protagonismo en Billy Elliot. Lo que supone que la cámara tuvo que rodar en lugares bastante estrechos al igual que ocurría en la vida real, lo que siempre implica más complejidad.

    En la narración exhaustiva de esos hechos también se muestra el papel jugado por los medios de comunicación, es el caso de la BBC, en la transmisión en directo de una noticia tan grave como ésta, posiblemente una forma de informar  pionera en aquellos años.

    La película posee un buen montaje e  interesa pero apuesta por la frialdad en la descripción tanto de la personalidad de los implicados como en la narración de los acontecimientos en los que se ha utilizado, con buen acierto, imágenes documentales auténticas de la época. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 94'
Director: Toa Fraser
Reparto: Jamie Bell, Mark Strong y Abbie Cornish
Género: Suspense
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
+12

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Chocolates Trapa 76 Carramimbre Valladolid 73 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol