Cine

MI FAMILIA DEL NORTE Comedia

Sinopsis oficial

Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

El famoso cómico francés Dany Boon, dirige y protagoniza esta comedia que vuelve a incidir en las diferencias entre norte y sur.   Diez años después del éxito mundial, y de taquilla, de la divertida comedia Bienvenidos al norte, su máximo responsable, Boon intenta repetir ese acierto en los gustos populares.

    Al igual que ocurría en esa comedia quiere conseguir la complicidad del público a través del humor. La idea es buena pero su plasmación en imágenes no toca  la tecla adecuada de la comicidad y pocos gags hacen reír, ni tan siquiera aquellos que explotan el dialecto  ch'ti o ch'timi,  que practican los lugareños del norte. La película no aburre pero tampoco despierta entusiasmo por mucho que incluya en su mensaje un asunto que está a la orden del día entre la gente sin personalidad: renegar de tu familia, y tu pasado,  por prejuicios sociales.

    Eso conduce a que Mi familia del norte resulta simplemente simpática, a pesar de que Dany Boon, además de director, ejerce también de actor principal.

    Como suele ocurrir con las secuelas lo que marca la diferencia, entre la primera película y su continuación, es la originalidad: aquí brilla por su ausencia. A lo que habría que añadir que ahora el desfile de personajes que contemplamos en acción no son  graciosos sino totalmente estrafalarios y fuera de lugar, como le ocurre al padre campesino del protagonista, con momentos bochornosos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: Dany Boon
Reparto: Dany Boon, Laurence Arné, Line Renaud, Guy Lecluyse y Valérie Bonneton
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
MI FAMILIA DEL NORTE
+7
Portada Diario Palentino