Cine

ALIBI.COM (AGENCIA DE ENGAÑOS) Comedia

Sinopsis oficial

Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes.

   El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

El punto de partida de esta taquillera comedia recuerda a la divertidísima y recomendable Los seductores (2010), desde el momento en que el protagonista, y sus socios, no tienen ningún reparo en preparar todo tipo de coartadas para justificar los movimientos de sus clientes, sobre todo en asuntos sentimentales.

   El atractivo Philippe Lacheau se pone delante y detrás de la cámara (además del protagonista es el director y guionista) en esta propuesta llena de enredos, y escenas divertidas, que podría haber sido muy recomendable si la irregularidad de su tono cómico no fuera la nota característica. Y es que se alternan gags especialmente graciosos y simpáticos con otros realmente zafios. Entre los primeros son desternillantes  todos aquellos que tienen como víctima a una pequeña mascota que sufre todo tipo de atropellos, rememorando a las comedias clásicas denominadas slapstick, donde los golpes, caídas etc… provocaban mucha comicidad.

    Merece la pena destacar el buen trabajo de los intérpretes que salen bien parados en sus cometidos a pesar de la exageración de algunas secuencias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Philippe Lacheau
Reparto: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Julien Arruti y Tarek Boudali
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
ALIBI.COM (AGENCIA DE ENGAÑOS)
+16
Portada Diario Palentino