Cine

JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO Aventura

Sinopsis oficial

Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla.Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen y Claire ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Llamado para el proyecto por el propio Steven Spielberg, el español J. A, Bayona ha entrado en Hollywood por la puerta grande. En esta superproducción el barcelonés ha seguido arropado por dos de sus principales colaboradores: Bernat Vilaplana. en el montaje. y Oscar Faura en la fotografía. El resultado: prueba superada con creces en el reto de dirigir la quinta entrega de una franquicia tremendamente popular.

   Si a Spielberg le gustó mucho el trabajo de Bayona en Lo imposible, en la parcela de los efectos especiales, uno de los coguionistas de la película, Colin Trevorrow. ha afirmado que personalmente  pensó en él  debido a la atmósfera de cuento gótico que supo crear con El orfanato. Porque, esa es la principal diferencia que encontrarán entre esta película y las entregas anteriores: que el  escenario de  la trama no solo transcurre en la isla de Nublar sino también en una mansión victoriana, donde asistimos a momentos terroríficos. Como el propio Bayona manifestó, en la rueda de prensa celebrada en Madrid: estamos ante un cuento gótico donde hay una torre, un monstruo y una princesa.

     El español ha sabido utilizar con acierto los innumerables recursos técnicos y financieros que poseía para poner en marcha esta aventura repleta de escenas de acción, donde el suspense está perfectamente dosificado y los dinosaurios parecen reales. En su contenido se repite un mensaje habitual de esta franquicia: se advierte sobre los peligros que conllevan los avances tecnológicos en manos equivocadas.  Por lo demás, no hay grandes novedades argumentales pero lo que se narra en imágenes está contado de forma emocionante, porque la tensión se “mastica” en muchas secuencias, algunas magníficas como el arranque y otras complicadísimas de rodar como las que transcurren  debajo del agua.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 128'
Director: J. A. Bayona
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Toby Jones, Ted Levine, Rafe Spall, BD Wong y Jeff Goldblum
Género: Aventura
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO
+7
Portada Diario Palentino