Cine

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA Comedia

Sinopsis oficial

Una aspirante y joven actriz (Lily Collins) y un ambicioso chófer (Alden Ehrenreich) que se sienten atraídos no pueden desarrollar su relación puesto que desafían la  regla número 1 de Hughes: está prohibido que sus empleados mantengan cualquier tipo de relación con las actrices que trabajan para él.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Pocas figuras del siglo XX han provocado tanta curiosidad como Howard Hughes, el excéntrico multimillonario que tocó “todos los palos”: empresario, amante de la aviación, ingeniero autodidacta y director de cine estadounidense.La sorprendente vida de este individuo fue retratada en un excelente biopic, El aviador, de Martin Scorsese, en el año 2004.

    La inclasificable película dirigida por Warren Beatty puede ser complementaria a la anterior pero no se trata de una cinta biográfica sino una ficción sobre los cambios que Hollywood, y la sociedad estadounidense, experimentaron a finales de los años 50.

   Una excelente recreación histórica de la época nos mete de lleno en los últimos  años dorados de Hollywood pero su desarrollo provoca cierta exasperación en el espectador. Es decir, el ritmo tedioso de algunos momentos de la película tiene como contrapartida el logro de que transmite, exhaustivamente, lo complicado que debía ser trabajar y convivir con un hombre con problemas psiquiátricos como era Hughes.

   Por tanto no podemos hablar de una película fácil, pero en ningún caso fallida, que se mueve entre la comedia y el drama. La joven pareja protagonista está interpretada por Lily Collins y Alden Ehrenreich, este último un resolutivo  intérprete a quien el futuro le sonríe porque ha sido seleccionado para interpretar una versión juvenil del popular personaje de Han Solo, en el próximo spin off de Star Wars. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 127'
Director: Warren Beatty
Reparto: Alden Ehrenreich, Lily Collins, Matthew Broderick, Warren Beatty y Annette Bening
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2016
LA EXCEPCIÓN A LA REGLA
+16
Portada Diario Palentino