Cine

EL PASAJERO Acción

Sinopsis oficial

Se centra en la frenética misión de un hombre que trata de evitar un desastre en un tren lleno de viajeros.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

El tándem profesional formado por el director español Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson sigue funcionando, tras éxitos de taquilla como Sin identidad, Non Stop y Una noche para sobrevivir. Nuevamente ambos afrontan una película de acción,  una buena propuesta de cine de entretenimiento.

   Liam encarna a un viajero habitual de un tren de cercanias, que es chantajeado para descubrir la identidad de otro pasajero del convoy, dado su pasado policial. Si no colabora le amenazan con asesinar a su familia.

    Los trenes han sido escenario de grandes películas, recuerden títulos como Asesinato en el Orient Express o Extraños en un tren. A nivel técnico el mayor hándicap consiste en rodar en un espacio que, aunque sea recreado, tiene que tener unas medidas realmente complicadas (estrechas) para meter una cámara. Jaume Collet-Serra lo consigue sin demasiado esfuerzo y filma una propuesta de  ritmo trepidante pero que se le va un poco de las manos a final de la película, cuyo desenlace parece no concluir nunca.

    El toque español de la película no sólo se encuentra en el director sino en la banda sonora, muy apropiada,  compuesta por Roque Baños así como en  la presencia en el reparto de Clara Lago, en un personaje que da el toque de actualidad al argumento puesto que encarna a una enfermera que ha salido de España para buscar trabajo.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Jaume Collet-Serra
Reparto: Liam Neeson, Vera Farmiga, Clara Lago, Patrick Wilson y Elizabeth McGovern
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
EL PASAJERO
+12
Portada Diario Palentino