Cine

C'EST LA VIE Comedia

Sinopsis oficial

Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral…Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Olivier Nakache y Éric Tolédano, el dueto responsable  de la famosísima Intocable, uno de los largometrajes franceses más taquilleros de los últimos años,  vuelven a dar en la diana con esta comedia ligera y divertida, apta para todo tipo de paladares.

  Podría hacerse un subgénero sobre películas de bodas, la mayoría comedias,   pero pocas que se ocupen de aquellos que preparan el evento para que todo salga perfecto, porque realmente este film  describe el trabajo de un veterano wedding planner (planificador de bodas) que debe lidiar con todo tipo de elementos para el éxito final. Este individuo se llama Max y ahora se enfrenta  a una boda de lujo en un castillo del S. XVII. Todo depende de él: camareros, menú, decoración floral, orquesta, fotógrafo y, por supuesto, que los protagonistas, los novios, queden contentos…

   Con un diseño de producción impecable, que tuvo como escenario las instalaciones  del castillo de Courances, cerca de Fontainebleau, C’est la vie describe con ingenio las historias y rencillas de todos aquellos que trabajan en la sombra de un evento de estas características, ya que hablamos de un reparto coral. El gran acierto es que todo ello lo narra  con un humor blanco donde se respira un mensaje optimista porque se observa con benevolencia los errores de todo el mundo.  .

   Al veterano actor Jean-Pierre Bacri le toca representar el papel de director de orquesta, le secundan en papeles realmente cómicos Gilles Lellouche como el dj y hombre orquesta, Jean Paul Rouve como el fotógrafo “tragón” al que no se le escapa un canapé, pero también demuestra su vis cómica, en un papel pequeño, el comediante  Alban Ivanov, que interpreta a un camarero, Samy,  que es un desastre y que la “lia” allí donde pasa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: Olivier Nakache y Éric Tolédano
Reparto: Jean-Pierre Bacri, Gilles Lellouche, Benjamin Lavernhe, Jean-Paul Rouve y Alban Ivanov
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
C'EST LA VIE
+7
Portada Diario Palentino