Cine

COLETTE Drama

Sinopsis oficial

Colette una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa con el carismático y egocéntrico intelectual Willy.  Éste introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

La biografía en imágenes (biopic) de la conocida escritora francesa llega a la cartelera pocas semanas después del estreno de la mucho más estimable La buena esposa, y debe mencionarse esto porque en las dos historias los maridos de ambas se aprovecharon del talento literario de sus mujeres para medrar en sus carreras, lo que supone el eje principal de cada uno de los films. Pero, el que nos ocupa, dado que está inspirado en hechos reales, sigue los pasos de una fémina poco discreta y amoral, que hizo del escándalo su bandera. En ese contexto la película incide en su bisexualidad, su afán por llamar la atención o, derivado de eso,  su amor por el arte escénico. A Colette se le conoce, fundamentalmente, por su frívola pero divertida novela "Gigi", llevada a la gran pantalla y a los escenarios teatrales

   Protagonizada por la famosa actriz británica Keira  Knightley (conocida por la saga Piratas del Caribe) parece un intento de la joven intérprete por pasar al cine de adultos, aunque la elección no parece la más apropiada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 111'
Director: Wash Westmoreland
Reparto: Keira Knightley, Dominic West, Fiona Shaw y Denise Gough
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
COLETTE
+18
Portada Diario Palentino