Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

WONDER

viernes, 1 de diciembre de 2017
Sinopsis oficial

August Pullman es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

Crítica
Por J.M.S.

La palabra “Wonder” significa en castellano maravilla o portento. Y así es Auggie, el protagonista de esta película: un niño “especial”, con un rostro con una gran deformidad facial, que se crece ante la adversidad.

   Basado en un best seller  R.J.Palacio, esta tragicomedia ha sido dirigida por Stephen Chbosky,  que ha conseguido realizar un film  bastante enternecedor porque, como en la novela,  está narrado desde el punto de varios menores. Desde el protagonista, un crío maduro de un humor envidiable que pronto comprende que solo tiene un camino para ser feliz y éste consiste en  aceptarse como es, así como el de otros   que le rodean; desde su hermana Via hasta los compañeros de clase que van haciéndose sus amigos  cuando se percatan de su inteligencia, simpatía y bondad.

    Las escenas cómicas se alternan con las amargas, porque esta historia no hubiera sido medianamente creíble si mostrará que ningún niño es cruel o que los adultos son siempre bondadosos. Pero todo está descrito de una forma amable, lo que viene avalado  por las buenas interpretaciones de todo el reparto, entre la que destaca    la conocida actriz Julia Roberts en un papel de mamá coraje que es el paradigma de miles de progenitoras increíbles.

   La única pega de este largometraje es su desenlace que busca provocar  la lágrima fácil del espectador.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Stephen Chbosky
Reparto: Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+7
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol