Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

COCO

viernes, 1 de diciembre de 2017
Sinopsis oficial

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Crítica
Por J.M.S.

Gracias a Coco, los estudios de animación Pixar recuperan las señas de identidad con las que lograron situarse, por derecho propio, como la mejor compañía de su sector. Porque este largometraje posee ingenio, humor, originalidad, ternura y una animación insuperable.

    La fiesta del Día de los Muertos, tal como la conciben en México, fue el punto de arranque de este largometraje cuya genialidad   reside en que no solo cuenta con una animación deslumbrante, repleta de color y claramente inspirada en  las pinturas de Frida Kahlo, sino que su guión es completísimo en cuanto a mensajes positivos.  Por un lado reivindica la importancia de la  familia lo que incluye el cariño así como el respeto a los ancianos y el recuerdo a los seres queridos fallecidos. En esta parcela resulta enternecedor como todos los miembros del clan Rivera, al que pertenece el protagonista de esta historia, el niño Miguel,  cuidan de la bisabuela Coco, a pesar de que ésta se encuentra senil. Pero esta magistral historia también defiende el derecho a  perseguir los sueños, dejando claro que el éxito profesional nunca debe conseguirse a cualquier precio.

    Alegre de principio a fin, la  banda sonora de  Michael Giacchino está repleta de sonidos mexicanos tradicionales a la vez que su tema principal: “Remember me”, es tan sentimental como bonito.

 Con buen criterio, Pixar estrena esta película en España en la versión doblada mexicana, lo que permite escuchar las voces de famosos actores que han participado en el doblaje  es el caso Gael García Bernal, Benjamin Bratt y Edward Olmos.

    En cuanto a la animación, se ha hecho un especial esfuerzo en realizar caras distintas a las decenas de personajes (vivos y muertos) que vemos en la pantalla mientras los fondos del film están muy trabajados. No obstante, y según nos confesó el propio director, Lee Unkrich,  fue la fisonomía de Mamá Coco la que supuso más esfuerzo para dotar a su rostro arrugado de una dulzura que desarma.

   Están ante una película inolvidable.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 109'
Director: Lee Unkrich
Reparto: Anthony González, Gael García Bernal, Benjamin Bratt y Edward Olmos (dobladores)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
TP
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol