Cine

UN DON EXCEPCIONAL Drama

Sinopsis oficial

Frank Adler es un hombre soltero que cría a su avispada sobrina Mary en una pequeña ciudad costera de Florida. Pero Mary es una brillante niña prodigio, y la intención de Frank de que su sobrina lleve una vida normal se ve frustrada cuando el extraordinario dominio de las matemáticas que posee Mary con sólo 7 años llega al conocimiento de la tremenda madre de Frank, Evelyn una pudiente bostoniana que planea separar a su nieta de su hijo. Mientras la división y las tensiones familiares van en aumento, tío y sobrina encuentran apoyo en Roberta su protectora casera y mejor amiga, y en la profesora de Mary, Bonnie.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

  La calidad y ternura de este drama se debe a la química que traspasa la pantalla de los dos intérpretes  principales: Chris Evans y la pequeña Mckenna Grace, cuyos diálogos nunca caen en la sensiblería, a pesar de defender escenas muy emotivas. Gracias a esta película comprobamos que Chris es un actor con más registros que los que maneja cuando encarna al superhéroe Capitán América.     

 Un don excepcional se desliza muy bien, porque a las excelentes actuaciones y a su sensible guión,  se une un buen trabajo técnico en dirección, fotografía, banda sonora etc…

      La película plantea, además, algo lógico que a veces se olvida: en el campo de la educación, y de la vida, lo importante es el niño, no la necesidad de satisfacer el deseo de ser padres o de  triunfar a través de los hijos.  En este caso, desde el primer momento queda nítido que la diferencia entre los dos familiares en litigio por la custodia de la niña estriba en que mientras una quiere proyectar su ambición profesional en su  nieta, el tío solo pretende  que la niña sea feliz. Porque, aunque parezca obvio, los niños superdotados no lo tienen fácil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 101'
Director: Marc Webb
Reparto: Chris Evans, Lindsay Duncan, Mckenna Grace y Octavia Spencer
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
UN DON EXCEPCIONAL
+12
Portada Diario Palentino