Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

EL SECRETO DE MARROWBONE

viernes, 27 de octubre de 2017
Sinopsis oficial

Año 1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. 

Crítica
Por J.M.S.

La gran campaña publicitaria orquestada alrededor de esta película pero, sobre todo, el debut como director del hasta ahora guionista Sergio G. Sánchez, responsable de historias como  El Orfanato o Lo Imposible, pronosticaban que El secreto de Marrowbone iba a ser uno de los grandes estrenos del año. Puede que la taquilla le sea propicia, pero no por ello dejará de ser una película que defrauda, más aún si advertimos sobre su mayor fallo, el guión, que debiera ser su piedra angular.

   Película de suspense, no de terror, la cuidada puesta en escena  y el estupendo elenco juvenil no evitan que tenga un tono poco veraz desde el comienzo y resulte demasiado obvia para todos aquellos que hayan visto films de género con toque “fantasmal”.

   Con elementos narrativos  llenos de nostalgia,  que recuerdan al best seller Flores en el ático, los acontecimientos que desfilan por la pantalla entretienen pero no logran causar inquietud en ningún momento. Así, los  cuatro hermanos que se refugian de su trágico pasado en Marrowbone, la casa familiar abandonada y, tras la muerte por enfermedad de la progenitora, deciden esconder ese hecho para que no les separen mientras  el mayor no cumpla la mayoría de edad, no logran conmover en ningún momento ni sus penalidades  transmiten ninguna tensión.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 110'
Director: Sergio G. Sánchez
Reparto: George Mackay, Anya Taylor-Joy, Mia Goth , Charlie Heaton, Matthew Stagg y Kyle Soller
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2017
+13
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol