Cine

¡A GANAR! Drama

Sinopsis oficial

Basada en hechos reales,  es la inspiradora historia de cómo el equipo femenino de voleybol del West High School tuvo que sobreponerse a la pérdida de su capitana y luchar unido para logar un éxito sin precedentes. Después de triunfar en el campeonato estatal en 2010, el equipo de voleybol femenino del West High School sufre la pérdida de su capitana Caroline, una chica amada por todos. Cuando el equipo comienza a preguntarse si pueden seguir adelante, la fuerza y ??la fe de Ernie, padre de Caroline, les alienta a continuar. La mejor amiga de Caroline, Kelley, se pone al frente del equipo y liderados por la entrenadora Kathy Brez tendrán que darlo todo para intentar conseguir otra victoria aun cuando las probabilidades parecen imposibles. Una lucha que les ayudará a crecer como compañeras y renovará el espíritu de la comunidad de Iowa a encontrar la fuerza y ??el espíritu para vivir como lo hacía Caroline.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

El director Sean McNamara, que agradó con otra propuesta de superación deportiva: Soul Sufer, también basada en hechos reales, traslada con convicción la historia de ese equipo femenino de voleibol de Iowa, el West High School, que contaba con muchas expectativas de convertirse en campeón estatal y, nada más comenzar la temporada, tuvieron que enfrentarse a la muerte de su carismática capitana, la joven Caroline.

   Habitualmente las películas que llegan a las salas de cine dirigidas, preferentemente, a un público adolescente son propuestas del género fantástico o de terror, es decir, largometrajes que tienen como principal objetivo el entretenimiento. De ahí que sea una sorpresa agradable el estreno de ¡A ganar!, que podríamos incluir como una opción perfecta para un cineclub con chavales, porque su argumento habla de cuestiones fundamentales como la amistad, el esfuerzo o el sacrificio.

      Los fiables y veteranos intérpretes William Hurt y Helen Hunt  destacan dentro de un reparto coral lleno de jóvenes actrices. De hecho,  la película juega por un lado a destacar ese empeño del equipo por remontar un acontecimiento trágico y, por otro, la parte deportiva. En esta última faceta la película enlaza con otros films donde un entrenador con talento, o sensibilidad, es capaz de sacar de sus pupilos lo mejor de ellos mismos, recuerden títulos recientes juveniles como Quiero ser como Beckam, Entrenador Carter o Un sueño posible, películas genuinamente americanas pero con valores universales que todo el mundo capta. En todas ellas, también en ¡A ganar! hay un ser humano que experimenta una transformación que se traduce en éxitos deportivos. En esta película le ocurre a la mejor amiga de la finada, Kelley.

  Con banda sonora del español Roque Baños, que integra la conocida canción Sweet Caroline, que se convirtió en el tema con el que animaban a las chicas los seguidores de West High School, lo mejor de esta película son los partidos , que están muy bien filmados. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 101'
Director: Sean McNamara
Reparto: Erin Moriarty, Helen Hunt, William Hurt y Danika Yarosh
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
¡A GANAR!
TP
Portada Diario Palentino