Cine

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR Fantasía

Sinopsis oficial

En esta frenética aventura encontramos a un Capitán Jack de capa caída y con el viento en contra. Además, le persigue el aterrador Capitán Salazar y su tripulación de piratas fantasmas que han escapado del Triángulo del Diablo y están empeñados en matar a todos los piratas que surquen los mares, especialmente a Jack. La única esperanza de supervivencia de Jack es el legendario Tridente de Poseidón. Pero para encontrarlo deberá forjar una complicada alianza con Carina Smyth, una hermosa y brillante astrónoma, y con el testarudo Henry, un joven marinero de la Marina Real británica.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   Comercial y nostálgico regreso de esta franquicia de piratas en la que hay que reconocer que se ha cuidado más el guión respecto a las tres películas precedentes, quizás debido a la incorporación  de Jeff Nathanson (responsable de historias tan estimulantes, dirigidas por Steven Spielberg, como Atrápame si puedes o La terminal). Éste ha colaborado junto con los habituales en esta parcela: Terry Rossio y Ted Elliot  y han creado  un villano muy convincente  aunque no han logrado  que tenga demasiado carisma la pareja de jovencitos, acompañantes de Sparrow en todas sus correrías. Personalmente, lo  que más me irrita  de las secuelas de esta saga es la propensión constante a resucitar a cualquier personaje que murió en el pasado; ocurrió, por ejemplo, con Hector Barbossa y, también, lo comprobarán en esta nueva entrega. Porque el elemento diferenciador con la película primigenia (que era la mejor y la más divertida) reside en que aquella se decantaba por la aventura antes que por la fantasía y, en las restantes, ocurre al revés. Es decir, son como los juegos artificiales llenos de espectacularidad pero con poca  frescura y variación.

  El resto más de lo mismo: muchas escenas de acción, un diseño de producción cuidado,  algo de humor y romance y una especial mención al maquillaje realmente terrorífico que luce Javier Bardem, quien tuvo que soportar sesiones  de dos o tres horas  para transformar su fisonomía.

Por tanto, una buena muestra de cine de palomitas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 129'
Director: Joachim Rønning y Espen Sandberg
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario y Geoffrey Rush
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
+12
Portada Diario Palentino