Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

LA LUNA DE JÚPITER

viernes, 17 de noviembre de 2017
Sinopsis oficial

Un joven inmigrante recibe un disparo cuando está cruzando ilegalmente la frontera. Aterrorizado, herido y en estado de shock, Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar. Le envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto. Perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, se desplazan continuamente buscando la forma de ponerse a salvo y conseguir dinero. Inspirado por los asombrosos poderes de Aryan, Stern da un salto de fe en un mundo donde los milagros sirven de moneda de cambio...

Crítica
Por J.M.S.

Si les gustan las apuestas arriesgadas seguramente les enganchará este drama social, con toque fantástico, que fue la gran ganadora del pasado Festival de Sitges.

   Los riesgos que asumen los refugiados para llegar a Europa es expuesta de una forma realista, pero llega el desconcierto cuando el director húngaro, Kornéi  Mundruczó, opta por incluir el elemento fantástico, sin menoscabo de que la trama pierda en dramatismo.  

   Cada personaje de esta trama tiene su propio conflicto personal, y ahí tiene un peso específico ese médico expedientado que primero se aprovecha y luego encuentra su propia redención. Están muy logrados los efectos especiales mediante los cuales vemos volar al joven sirio que ha huido de su país.

  Es una lástima que la historia se alargue innecesariamente en las visicitudes del galeno, en sus idas y venidas al hospital donde tiene una amante ocasional.

   El director también aprovecha la ocasión para criticar abiertamente a su país por la postura adoptada frente a los refugiados, pero es muy excesivo en la mirada que lanza hacia la policía, a la que prácticamente acusa de disparar en la frontera a todo lo que se mueve. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 123'
Director: Kornél Mundruczó
Reparto: Zsombor Jéger, Merab Ninindze y György Cserhalmi
Género: Fantasía
Nacionalidad: Hungría
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol